Funcionarios de Hacienda asesoraron a Urdangarin

Agencia TributariaAltos funcionarios de Hacienda pueden haber asesorado a Urdangarin y la infanta Cristina a diseñar la operación del palacete y no pagar impuestos. Eso al menos es lo que se deduce de los documentos que se acaban de incorporar al caso Noos.

En un correo electrónico de 2004 Iñaki Urdangarin ordena al gerente del Instituto Noos que envíe todos los datos de la operación de compra de la vivienda de Pedralbes a un funcionario de Hacienda. Esa información es la que contemplaba la transferencia de 1,2 millones de euros del rey a la infanta Cristina como “donación”.

Curiosamente, el funcionario contactado, un tal Federico Rubio Carvajal, parece que estaba integrado en el Cuerpo Superior de Gestión Catastral.  Es decir, justamente el órgano relacionado con las ventas de fincas. ¿Puede esto tener algo que ver con las fincas “fantasma” teóricamente vendidas por la infanta Cristina? ¿Habrá algo más que un simple error con el famoso DNI de la infanta?

Fuentes consultadas consideran inaudito que la propia Agencia Tributaria haya ayudado a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin a formalizar la operación de modo que eviten el pago de casi 400.000 euros en impuestos.

, , , , ,

One Response to Funcionarios de Hacienda asesoraron a Urdangarin

  1. Ricardo 2013/09/12 at 23:55 #

    No se puede entender que no se haya investigado este asunto. Ahora mismo no parece que nadie sepa quien es Federico Rubio Carvajal, pero sería importante conocer su papel en los hechos.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes